Día a día luchamos contra estereotipos y estructuras. En nuestra rutina incorporamos de modo inconsciente tabúes. El cáncer no es una excepción. Anhelamos un mundo que aún no llegó y es por eso que trabajamos para concientizar, visibilizar y sanar. Incluir, hablar y acompañar, cicatriza.
Bajo una investigación coordinada y compartida por las dos partes, logramos entender que uno de los mayores antagonistas en el momento de tratar al Cáncer de Máma es el reloj. En otras palabras, descubrimos que lo que reduce considerablemente la tasa de fatalidad es el tiempo entre un primer diagnóstico y el comienzo de un tratamiento y que la fuente de esta problemática recae en la dilatación de estos procesos por temor, falta de conocimiento, prejuicios e inseguridades de quien debe atravesar el camino de sanación.
Partimos de una promesa, y como siempre decimos, las promesas están para ser cumplidas. La Fundación Avon se propuso Ganarle al Cáncer de Máma a través del conocimiento y señalamiento de los signos, riesgos y las formas de abordarlo y nosotros queríamos aportar nuestro grano de arena elaborando creativamente un evento virtual regional para lograr una mayor y profunda concientización de la problemática.
Construimos una campaña que viva en el epicentro de los tabúes, creando el evento “Senos que hablan” como discurso de impulso y coraje para informar, motivar y visibilizar sobre una realidad que nos incumbe a todxs. Logramos la participación de hasta 400 influencers/líderes de opinión y elaboramos un plan de propagación post evento para la replicación de nuestro contenido en sus feeds y plataformas para desplegar concientización más efectiva. El evento fue moderado por Marina Abiuso y contó con el respaldo de opiniones expertas y médicos de latinoamérica.